sábado, 25 de julio de 2009

EL PENDULO DEL DINERO Y LA RIQUEZA, EL COMO GANAR UN MILLON DE DOLARES.....!!!!



La verdadera clave esta en seguir apartando dinero. Deje que los números le susurren un mensaje silencioso pero inexorable.



Perseverancia. Día tras día Ahorre. Invierta. Ahorre. Invierta. Ahorre. Invierta. Puede resultarle aburrido. Puede ser lento. Puede ser difícil. No importa. Solo hágalo.



Conocí a un joven en Chicago que había tomado la decisión de tener un futuro brillante reprimiendo todo aquello que deseaba tener en el presente. Al igual que su esposa, trabajaba todo el día. Si hubiera sido como las parejas jóvenes normales que no tienen ni un céntimo, hubieran juntado sus dos salarios y comprado un auto nuevo pagando altas cuotas mensuales, se hubieran mudado a una casa “mas allá de sus posibilidades”, y hubieran vivido cargados de tensiones durante los siguientes 30 años. En cambio, esta joven pareja hizo una elección muy inteligente. Vivieron con el sueldo de ella y ahorraron todo el salario mensual de el que alcanzaba a $2 000.

Pusieron su dinero en fondos de inversión bien elegidos y se sentaron a ver como el dinero se acumulaba. Eso es la verdadera prosperidad.



Nuestros padres tenían razón. Nos sobresaltábamos cuando nos decían: “Vive con menos de lo que ganas. Invierte el excedente. Evita endeudarte. Construye la estabilidad a largo plazo”. Quizá no sea esta la liebre que corre para lograr la riqueza rápidamente, sino la lenta tortuga que ríe paso a paso camino del banco. Por lo tanto, con la mentalidad firme la tortuga, comencemos a delinear algunos planes específicos para el futuro.

No hay comentarios: